domingo, 25 de julio de 2010

INNOVACION

http://mialua.blogia.com

En el mundo de las empresas, la relación ( Comunicación) de ella con el medio exterior; es decir, con los clientes, proveedores, instituciones gubernamentales y comunidad en general; es desarrollada por la gerencia de Marketing, por lo que su significado reviste suma importancia, en atención a que la organización requiere información consolidada del medio exterior a fin de poder aplicar innovaciones y estrategias acorde a las necesidades del entorno cambiante y de tendencias en armonía con el desarrollo tecnológico especifico y general en el cual se impulsa el proceso de consolidación del sector que a propósito puede contener ventajas competitivas y comparativas, dados los rasgos característicos que la identifican; o sea, su cultura organizacional.

De esta manera, COCOBICHE, FINCA-EVENTOS, que es una empresa dedicada a la prestación de servicio de atención de eventos sociales y empresarial distintas entidades, instituciones educativas, personas particulares y ciudadanía en general; cuenta con instalaciones físicas propias con salón para eventos recreativos, culturales y académicos, zonas recreativas para niños y adultos, servicio de comedor para restaurante y otros servicios complementarios, según los requerimientos de los clientes; para ser posible dicho accionar es pertinente que tenga en cuenta los elementos propios del marketing identificados en el video, como creatividad, posicionamiento, cultura de innovación, calidad del servicio, liderazgo estratégico y en síntesis el mercado de competencia, producto de la oferta diversa y masiva de servicios recreativos.

Por lo tanto, el mercado actual es exigente y competido y por eso es muy claro decir que las empresas que aspiran a alcanzar el éxito deben disponer de estrategias explicitas que guíen su acción diaria, en ese sentido es imprescindible realizar un plan estratégico que les permita responder adecuadamente los cambios en el entorno; además debe contar con mecanismos administrativos como son sistemas de información, control de inventarios, políticas y normas que lleven al desarrollo eficiente de sus actividades; de acuerdo a factores se reflejan el actual funcionar de las empresas así como las perspectivas de desarrollo, de gestión de calidad, expansión y consolidación empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario